Salvador Oñate, entre los 100 grandes | México en la crisis del huachicol

Los empresarios mexicanos más sobresalientes tienen un alto poder de influencia en la actividad económica de México, los números hablan por sí solos y uno de los dueños del grupo empresarial más sobresaliente del país que ha demostrado un gran crecimiento sostenido es Salvador Oñate Ascencio.

De acuerdo a la revista Expansión, Salvador Oñate Ascencio se coloca en la lista del ejemplar que da a conocer el ranking de empresarios más importantes en donde califica a los presidentes y funcionarios por el tamaño de sus compañías, sus ventas anuales y su valor en la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros indicadores.

En el caso del empresario leonés, ha ganado un lugar en el ranking debido a Grupo SONI, conglomerado que alberga a las firmas comerciales más importantes del país como SoniGas, la cadena hotelera, Hotsson y la institución financiera, Banco del bajío. Esta última hoy en día se encuentra en la Bolsa Mexicana de Valores.  

Salvador Oñate huachicol

El huachicol, una crisis que no se acaba

Las noticias suelen estar ligadas a escenarios buenos y malos. El caso del empresario mexicano, Salvador Oñate Ascencio. El segundo es un problema ligado a múltiples aristas y consecuencias que afectan a todas las clases sociales: el robo de combustibles, conocido también como huachicol.

Una de las principales empresas que se encuentran investigadas e identificadas como partidarias de la práctica del huachicol es Grupo Tomza, grupo gasero dirigido por Tomás Zaragoza. Hace unas semanas se dieron a conocer las operaciones ilegales que realiza Tomza con “ayuda” de funcionarios de Pemex y que reporta ganancias indebidas por millones de pesos.

Salvador Oñate huachicol

Piden anonimato para hablar del huachicol

De acuerdo con el diario Excélsior, fuentes consultadas que pidieron el anonimato, aseguraron que han denunciado a la Secretaría de Energía (Sener) la proliferación de las gaseras que se prestan a la práctica del huachicol con total impunidad. Supongo que el presidente López Obrador “no está enterado del asunto”, pues ya los hubiera puesto en cintura.

Salvador Oñate huachicol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s